Nos encontramos en el ecuador del verano. Junio comenzó un poco flojo en Galicia, pero hemos tenido uno de los julios más secos y calurosos de la historia. Cualquier época del año es adecuada para visitar una tierra tan bonita como esta esquina del noroeste español, pero esta vez queremos hablar del último mes de verano, un mes que está de moda y que ya es casi tanta temporada alta como julio y agosto, estamos hablando de septiembre.
Si todavía no ha planeado una escapada para ese mes, desde Restaurante Loureiro le aconsejamos que escoja Galicia. ¿Quiere saber por qué? Se lo contamos.
¿Por qué septiembre es un mes perfecto para conocer Galicia?
Septiembre es un mes de cambios importantes, durante la primera quincena todavía estamos en temporada alta y con calor abundante, pero entre mediados y finales, justo con el paso oficial al otoño, los niños vuelven a los colegios, los días ya son apreciablemente más cortos y algún día frío nos sorprende y nos recuerda que falta menos para el invierno.
Cada vez son más las personas que escogen este mes para sus escapadas. Las razones son lógicas, el clima todavía es bueno pero hay menos aglomeraciones y los precios suelen ser más asequibles. Si a eso le añadimos que Galicia, al contrario de los tópicos y prejuicios, tiene un clima excelente en esta época del año, todo cuadra.
Por ello en Restaurante Loureiro le aconsejamos que planee sus vacaciones en septiembre en Galicia, concretamente en las Rías Baixas. Nos encontramos enfrente de la playa que da nombre a nuestro hotel-restaurante, en Bueu. Estamos ubicados en la zona del norte de España con mejor clima, además de gozar de una gastronomía imponente y unas rías que son, literalmente, únicas en el mundo. Tanto si le gustan las playas urbanas, las calas recónditas escondidas entre árboles, los arenales paradisiacos dignos de postal y los pueblos marineros, en las Rías Baixas hallará cualquiera de esas alternativas.
Así mismo, la capital de provincia, Pontevedra, es una de las ciudades más bonitas de España, con un casco histórico coqueto, lleno de plazas con encanto para disfrutar tomando algo con los amigos. No podemos olvidarnos tampoco de Vigo, la ciudad más grande de la región, que cuenta con todo lo que le puede pedir a una urbe mediana y unas puestas de sol sobre la ría de Vigo con las Islas Cíes al fondo que quitan el hipo. Y a 45 minutos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela.
¿Por qué elegir Restaurante Loureiro?
Una de nuestras grandes virtudes es que nos encontramos en pleno corazón de las Rías Baixas, por lo que estamos a pocos minutos en coche de todos los puntos más interesantes de la zona.
Somos un hotel-restaurante, ofrecemos tanto los mejores productos de la zona como un hotel moderno con 26 habitaciones totalmente equipadas y recientemente reformadas. Todo ello con vistas a la ría de Pontevedra.
No lo dude más y este septiembre elija Galicia de la mano de Restaurante Loureiro. Haga ahora su reserva, le aseguramos que no se arrepentirá de tal decisión. ¡Le esperamos!