Temas

¿Qué ver y hacer en Bueu? Los mejores planes para este verano

18/06/2021 · Hotel

Ya es tiempo de ir comenzando a planificar las vacaciones y, como no podía ser de otra forma, Galicia volverá a ser este año uno de los lugares más escogidos por el turismo nacional e internacional. En concreto las Rías Baixas atraen cada verano a miles de personas en busca de su buen clima, las playas, la gastronomía y los muchos lugares a visitar.

En Restaurante Loureiro queremos ser ese lugar que escoja para pasar unos días en la zona y en nuestro hotel tendrá todo lo que busca para una agradable estancia en Bueu como lugar de referencia desde el que moverse a todos los sitios a los que quiera. Precisamente hoy queremos pararnos a hablarle de nuestro entorno, pues en Bueu tiene mucho que visitar y merece la pena conocerlo.

Las playas

En Bueu tenemos algunas de las mejores playas de todas las Rías Baixas. Por supuesto tenemos que comenzar hablando de la playa de Loureiro, pues las vistas desde nuestro hotel y restaurante a este arenal son privilegiadas y, si no quiere moverse demasiado, tendrá acceso directo a la playa directamente desde nuestro hotel para mayor comodidad. Loureiro es una playa de arena gruesa y 250 metros de longitud situada en medio de la ría de Pontevedra.

Junto a la de Loureiro, en Bueu cuenta con una veintena de arenales a escoger, sin contar con los de la Isla de Ons. De todos ellos destacan por su calidad y afluencia los de Portomaior, Lapamán y Agrelo, en la parroquia de Cela, las de Banda do Río y la propia de Loureiro en el núcleo urbano de Bueu, y los de Lagos, Reventóns, Tuia, Mourisca, Area de Bon y Beluso en la parroquia de Beluso.

Vista a la Isla de Ons

No puedes pasar por Bueu sin acudir al menos durante un día a recorrer los parajes naturales de la Isla de Ons. Y es que esta joya incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas cuenta con un ecosistema propio y unas playas maravillosas. El paseo en barco para acudir a la isla de Ons surcando la ría es un atractivo más para acudir hasta la isla. Eso sí, es necesario viajar previa autorización que expide la Xunta de Galicia.

Cabo Udra

El Cabo Udra, justo donde comienza la Ría de Pontevedra, es otro de los lugares marcados en rojo en la geografía de Bueu. Hablamos de una zona desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la entrada de ría de Pontevedra y la inmensidad del océano atlántico. Además, en días despejados puede disfrutar también con la imagen de las islas de Ons y Onza en el horizonte e incluso también de las Cíes. Es una zona costera para perderse por sus paseos y sus playas. No pocas personas eligen en este lugar a última hora de la tarde para disfrutar de un incomparable atardecer.

Comida de calidad

Parar por Bueu y no disfrutar de su comida es un pecado. Para ello no tiene que buscar mucho, puesto que en el Restaurante Loureiro le ofrecemos en el mejor producto local, con carnes y, sobre todo, mariscos y pescados que previamente nosotros nos hemos encargado de elegir para nuestros clientes en la lonja del municipio.

Comience a organizar ya sus nuevas vacaciones y elija Bueu como destino. Nosotros le estamos esperando con una habitación disponible en nuestro hotel y nuestro mejor producto en cocina para que Restaurante Loureiro se convierta en un lugar al que volver el año próximo.

¡Compártelo!