Cerrado por vacaciones del 10 de enero al 10 de febrero.

Disculpen las molestias.

¿Cuáles son los beneficios del bacalao?

Publicado: 05 de octubre de 2023, 16:38
  1. Restaurante
¿Cuáles son los beneficios del bacalao?

Dentro de la lista de pescados blancos más sabrosos y nutritivos, uno de los favoritos por los españoles es el bacalao. Este delicioso y versátil pescado, conocido por su carne blanca y firme, es apreciado desde hace siglos dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a su distintivo sabor y los beneficios que aporta. Y es que el bacalao es una excelente fuente de proteínas magras, vitaminas y minerales esenciales. 

En Restaurante Loureiro conocemos de primera mano las ventajas de este alimento, ya que lo incluimos en nuestra carta preparado de distintas formas, para que pueda ser disfrutado al gusto de cada cliente.

Quédese a leer con nosotros este post y descubra las ventajas que supone para su organismo incorporar el bacalao en su dieta semanal.

¿Por qué es buena idea comer bacalao?

A continuación resumimos cuáles son los principales beneficios asociados con el consumo habitual de este pescado:

1. Gran aporte de proteínas

El bacalao supone una excelente fuente de proteínas de gran valor biológico. Las proteínas están de moda en los últimos años debido a su relación con el desarrollo muscular, así como en la reparación y construcción de tejidos. Si quiere ponerse fuerte, olvídese de batidos de proteínas o yogures con sabor a vainilla y chocolate del supermercado. ¡Apueste por productos sanos y naturales como el bacalao!

2. Beneficios cardiovasculares y oculares

El bacalao también se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud del corazón, ayudan a reducir la inflamación y promueven la salud cerebral. Esto es debido a su demostrada correlación entre su consumo y la disminución de padecer enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Así mismo, también sirven para prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

3. Bajo en calorías

Otra de las ventajas del bacalao es que puede ser un gran aliado en las personas que buscan adelgazar o mantener un peso saludable al ser relativamente bajo en calorías y grasa. Es por ello que muchos nutricionistas lo incluyen en la elaboración de dietas equilibradas. Aunque debemos matizar que esto dependerá en gran parte del tipo de preparación y los ingredientes que le acompañen. 

4. Rico en vitaminas y minerales

El bacalao es rico en vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B (sobre todo B1, B2, B6, B9 y B12), las cuales son esenciales para el metabolismo energético, la función cerebral y nerviosa, la salud de la piel y el cabello, y la producción de glóbulos rojos.

Por otro lado, el bacalao también destaca por su aporte en fósforo, potasio y magnesio, tres minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Disfrute de nuestra terraza con vistas a la ría en Moaña

Si quiere disfrutar de una deliciosa comida, ya sea un rico bacalao o cualquier otro tipo de plato, nuestro restaurante en Bueu es la opción perfecta. En Restaurante Loureiro encontrará las mejores materias primas de la cocina gallega. No dude en visitarnos y disfrutar de unas vistas formidables. ¡Reserve su mesa cuanto antes!

Noticias relacionadas

Nuestras paellas y arroces: la fusión perfecta entre la tierra y el mar 26 mar

Nuestras paellas y arroces: la fusión perfecta entre la tierra y el mar

26/03/2024 Restaurante
En el Restaurante Loureiro, sabemos que la comida es mucho más que simplemente alimentarse; es una experiencia que debe deleitar todos sus sentidos. Por eso, le invitamos a descubrir la fusión perfecta entre la tierra y el mar a través de nuestras deliciosas paellas y arroces en Bueu. Prepárese
Celebre el Día del Padre con una comida especial en Restaurante Loureiro 12 mar

Celebre el Día del Padre con una comida especial en Restaurante Loureiro

12/03/2024 Restaurante
El Día del Padre está muy próximo y, para honrar a esta figura tan importante y especial en cualquier familia, qué mejor que disfrutar de una comida extraordinaria en Restaurante Loureiro. Situado frente a la playa de Bueu, le presentamos una selección incomparable de los más exquisitos pescados y
Chipirones de la Ría, la especialidad de nuestra carta favorita de los clientes 29 feb

Chipirones de la Ría, la especialidad de nuestra carta favorita de los clientes

29/02/2024 Restaurante
En Restaurante Loureiro, desde nuestra privilegiada ubicación en Bueu, somos muy felices de poder ofrecer cada día lo mejor de la riqueza marina que, literalmente, nos rodea. Eso nos ha permitido que uno de los de platos estrella de la carta, y que más gusta a los clientes que vienen a vernos, sean
¡Sorprenda a su pareja este San Valentín en Restaurante Loureiro! 13 feb

¡Sorprenda a su pareja este San Valentín en Restaurante Loureiro!

13/02/2024 Restaurante
Para este San Valentín tenemos una proposición difícil de rechazar: déjese cautivar por la magia del mar y la exquisitez de la gastronomía gallega en Restaurante Loureiro, un lugar único en el que le invitamos a celebrar el amor de una manera extraordinaria, diferente y con los mejores platos para